A diario un equipo de fiscalizadores abordan las unidades para chequear los documentos pertinentes de las unidades de transporte como seguros y permisos correspondientes.
Desde la institución remarcaron, a través de un comunicado, que se encuentran colocando los respectivos distintivos con las tarifas vigentes del pasaje e instaron a los conductores a respetarlas.
En cuanto a los costos del boleto indicaron que desde Asunción hasta Caacupé, el precio del pasaje está establecido en G. 7.900, aunque si el pasajero utiliza el transporte solo hasta Ypacaraí, el precio es de G. 5.200.
Asimismo, comunicaron que debido a las denuncias correspondientes de los pasajeros se pudo sancionar a la empresa La Caacupeña por cobro irregular del pasaje.
Señalaron que las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia tienen que contar con las condiciones necesarias para un traslado seguro, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, y que el cobro del pasaje se ajuste a las tarifas establecidas.
La Dinatran informó que la liberación de horarios en todo el territorio nacional se encontrará vigente desde las 12:00 del 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre de 2024.
El director de la Dinatran, Luis González, señaló que la institución habilitó unas 300 unidades de transporte público que estarán en ruta en esos días.
En otro punto destacó que se gestionarán otras 300 unidades con el sector de media y larga distancia y turismo.