La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) estableció, a través de la Resolución N° 1694, la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público que ofrecen servicios de corta, media y larga distancia, en el marco de las fiestas de fin de año.
Para Navidad, la medida regirá desde las 12:00 de este viernes hasta las 23.59 del martes 26 de diciembre.
Puede interesarle: ¿Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad?
Mientras que para Año Nuevo, los horarios serán liberados desde el mediodía del próximo viernes 29 de diciembre hasta las 23:59 del 2 de enero del 2024.
Considerando la alta demanda del servicio, con esta determinación se busca garantizar el desplazamiento de los ciudadanos a todos los puntos del país.
Liberaron horario de buses para los viajes al interior.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 22, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/StDqMe5nAL
Durante este periodo, “se espera que las empresas del transporte público mantengan invariables las tarifas de pasajes para los servicios de pasajeros, debiendo percibir las tarifas actuales vigentes”, señala el documento de la institución.
El pasado miércoles, el Gobierno Nacional anunció la reducción del 7% de los precios de los pasajes de mediana y larga distancia.
Dependiendo del destino, los pasajeros pagarán entre G. 200 y G. 9.600 menos por cada viaje.
También puede leer: Deliciosas opciones para la cena de Nochebuena
Además, informó que las empresas que operan en las rutas PY01 y PY06 tienen la autorización de reforzar sus frecuencias en los servicios de media y larga distancia.
Telefuturo fue esta jornada hasta la Estación de Buses de Asunción, donde habló con algunos pasajeros que se adelantaron a emprender el viaje al interior.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Una señora comentó que va hasta Puerto Rosario, en San Pedro, y prevé cocinar sopa paraguaya, chipa guasu, oveja, cabra, como menú para Nochebuena.
Otra señora comentó que está preparadísima para ir a Villarrica del Espíritu Santo, en Guairá, para compartir con la familia y esperar el nacimiento del niño Dios.