14 abr. 2025

Dinatrán libera horario de buses por fin de año e insta a denunciar irregularidades

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó el horario de buses hasta el próximo 2 de enero para las personas que deben movilizarse al interior para pasar las fiestas de fin de año. Fiscalizadores de la institución están controlando que se cumpla con el precio de los pasajes y que los rodados estén en buenas condiciones para los viajes.

Terminal de Buses.jpg

Miles de personas se movilizaron hasta la terminal de buses de Asunción para viajar al interior del país.

Foto: Gentileza.

A partir del mediodía de este domingo quedaron liberados los horarios de salida de buses por parte de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para aquellas personas que deben movilizarse al interior del país para pasar las fiestas de fin de año.

La medida regirá hasta el 2 de enero a las 23:59, indicó la entidad estatal a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Los funcionarios de Dinatrán se encuentran realizando controles en el precio de los pasajes y fiscalización de los buses, buscando evitar que se den irregularidades como cobro excesivo del pasaje y otros.

Nota relacionada: Los precios de pasajes a diferentes zonas de Paraguay: ¿Dónde denunciar irregularidades?

Para ello, se habilitó la línea 0962 352235, donde recibirán los reclamos ante eventuales hechos irregulares a través de la aplicación WhatsApp.

Días atrás, la Estación de Buses de Asunción reveló el precio de los pasajes a diferentes ciudades del país y en diferentes categorías: removido, diferencial y directo.

Sepa más: Contraloría fiscalizará la Dinatrán para verificar situación del transporte público

El pasaje a la ciudad de Villa Florida, uno de los sitios más visitados en estas fechas, tiene un costo de entre G. 36.300 y G. 53.300; a Encarnación, los pasajes van entre G. 82.100 y G. 160.300. Trasladarse hasta Ciudad del Este varía entre G. 71.300 y G. 137.300.

El pasaje para Concepción cuesta entre G. 117.600 y G. 231.600; a Pedro Juan Caballero desde G. 119.200 hasta G. 234.500; mientras que a Saltos del Guairá, entre G. 100.000 y G. 196.100. Son algunos de los ejemplos, pero en el gráfico están detallado todos los precios.

El flujo de pasajeros aumentó considerablemente en estas fechas. Este domingo se reportó que unas 25.000 personas salieron a varios puntos del país desde la Estación de Buses de Asunción y unas 550.000 pasaron por el sitio desde el 1 de diciembre y más de 80.000 personas arribaron a la capital llegados desde localidades del interior y también de países limítrofes, sobre todo de Argentina.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.