Según informó la Dinatrán, los controles se realizaron en las principales rutas del país en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo.
Las firmas multadas corresponden a empresas de corta distancia. Las verificaciones se llevaron a cabo durante los horarios de mayor demanda de pasajeros.
Lea más: Coronavirus: Buses estuvieron abarrotados pese a disposición
El monto máximo que la entidad reguladora puede cobrar a las empresas que incumplan con las disposiciones legales es de G. 14.759.500.
La institución recordó que se decidió liberar los horarios de los buses de corta, media y larga distancia en todo el país a modo de garantizar la cobertura de los servicios durante las medidas sanitarias por el coronavirus.
Lea también: Solo 10 pasajeros podrán viajar parados en buses del transporte público
Aquellos usuarios que se suban a los buses en los que no se respeten las medidas sanitarias podrán realizar sus denuncias al WhatsApp habilitado por Dinatrán (0984) 764-200.
Por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), las unidades pequeñas del transporte público pueden subir solamente hasta 28 pasajeros, y las más grandes hasta 42 personas a bordo.