28 mar. 2025

Dinero de subasta no será destinado al pago de salarios, asegura Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aclaró este miércoles que el dinero que pretende obtener de la subasta de terrenos ubicados en la Costanera Norte “no será destinado al pago de salarios”.

Óscar Nenecho Rodríguez.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Archivo UH.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró este miércoles a Monumental 1080 AM que no está previsto el pago de salarios con el dinero de la subasta que desea realizar de terrenos ubicados en la Costanera Norte.

“No está previsto el pago de salarios, pero sí los gastos operativos que tiene el funcionamiento de una ciudad”, expresó.

La aclaración fue realizada por el intentende luego de que el concejal Álvaro Grau (PPQ), publicara en un posteo en X, este miércoles, el documento por el cual el jefe comunal solicitó a los concejales tratar su propuesta, sobre el pliego de bases y condiciones y anexos 1 y 2 para la subasta pública de bienes inmuebles de dominio privado municipal, ubicados en la Costanera Norte de Asunción.

Se trata del Mensaje N°900/2024 del Ejecutivo de la Comuna, con fecha 15 de octubre.

Lea más: Nenecho pide subastar tierras de la Costanera “para pagar deudas”

En otra hoja que compartió Álvaro Grau en las redes sociales se detalla, en el punto 19, el destino de los fondos, donde se establece que el importe proveniente de la venta de los bienes subastados será destinado a los siguientes gastos: “Servicio de la deuda, gastos operativos y gastos de inversión”.

De acuerdo con el concejal opositor, el pedido de subasta es “para pagar deudas y gastos de salarios”. “Avisé que esto iba a pasar. No podemos permitir este despojo”, escribió en su publicación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez que indaga la escandalosa fuga de 8 internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.