El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró este miércoles a Monumental 1080 AM que no está previsto el pago de salarios con el dinero de la subasta que desea realizar de terrenos ubicados en la Costanera Norte.
“No está previsto el pago de salarios, pero sí los gastos operativos que tiene el funcionamiento de una ciudad”, expresó.
🔴 Dinero de subasta, no será destinado al pago de salarios aclara Nenecho
— NPY Oficial (@npyoficial) October 16, 2024
♦️ El intendente de Asunción, mencionó que parte del dinero será direccionado a gastos operativos que conlleva "el funcionamiento de una ciudad"
♦️ Además, dijo que "está aclarado totalmente con la… pic.twitter.com/XvfUZgFPhZ
La aclaración fue realizada por el intentende luego de que el concejal Álvaro Grau (PPQ), publicara en un posteo en X, este miércoles, el documento por el cual el jefe comunal solicitó a los concejales tratar su propuesta, sobre el pliego de bases y condiciones y anexos 1 y 2 para la subasta pública de bienes inmuebles de dominio privado municipal, ubicados en la Costanera Norte de Asunción.
Se trata del Mensaje N°900/2024 del Ejecutivo de la Comuna, con fecha 15 de octubre.
Lea más: Nenecho pide subastar tierras de la Costanera “para pagar deudas”
En otra hoja que compartió Álvaro Grau en las redes sociales se detalla, en el punto 19, el destino de los fondos, donde se establece que el importe proveniente de la venta de los bienes subastados será destinado a los siguientes gastos: “Servicio de la deuda, gastos operativos y gastos de inversión”.
De acuerdo con el concejal opositor, el pedido de subasta es “para pagar deudas y gastos de salarios”. “Avisé que esto iba a pasar. No podemos permitir este despojo”, escribió en su publicación.
Nenecho quiere subastar las tierras de la costanera para pagar deudas!!!
— Alvaro Matias Grau (@Alvaromgrau) October 16, 2024
Sobre tablas Nenecho dio entrada a su pedido de subastar las tierras de la Costanera para pagar deudas y gastos de salarios.
Avisé que esto iba a pasar! No podemos permitir este despojo. pic.twitter.com/QjYclpldzn