10 abr. 2025

Diócesis de CDE aparta a sacerdote por “desobediencia canónica”

La Diócesis de Ciudad del Este informó que fue apartado de su cargo del ministerio sacerdotal el presbítero Alejandro Medel por falta de obediencia canónica.

presbítero Alejando Medel.png

El presbítero Alejandro Medel fue apartado de su cargo.

Foto: Gentileza.

El obispo Guillermo Steckling, de la Diócesis de Ciudad del Este, a través del Decreto Episcopal N° 38/2022, decidió apartar del ministerio sacerdotal al presbítero Alejandro Medel por “ad cautelam” (cautela).

El comunicado alega que la medida se da por la falta al deber de obediencia canónica a su ordinario propio y otras obligaciones. Así también queda suspendido para celebrar los sacramentos, informó el periodista Wilson Ferreira.

Desde la diócesis alegan que esta decisión fue tomada después de varios intentos de diálogo con Medel y amonestaciones escritas establecidas en el derecho canónico.

Además, se le designó domicilio en el Obispado de Ciudad del Este y se le demanda “integrarse en la comunión sacerdotal de la diócesis”.

Más contenido de esta sección
La intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la Ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.