17 ene. 2025

Dionisio Amarilla está a favor de diálogo interno en el PLRA

30666099

Aplauso. Dionisio Amarilla celebró apertura liberal.

archivo

El senador Dionisio Amarilla, expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se manifestó a favor de la postura del senador liberal José Pakova Ledesma, de iniciar un diálogo interno en la agrupación política para zanjar las grandes diferencias que existen actualmente.

“Yo acompaño la línea de Pakova, vamos a estar en esa mesa, vamos a conversar e invitar a muchos amigos que quieren ver al Partido Liberal Radical Auténtico fuerte, unido, solvente, y creo que lo podemos recuperar en un plazo perentorio”, manifestó el legislador.

Indicó que su movimiento está abierto a discutir pese a la situación de expulsión que vivió él y los otros tres senadores de su partido que fueron expulsados luego de una convención liberal, el año pasado.

“Por algo nuestro movimiento se llama Diálogo Azul, y Diálogo Azul más que nunca está vigente, sin importar quién esté en la mesa, aunque esté Efraín (Alegre), aunque estén todos, diablos, corderos, ángeles y bien intencionados”, expresó.

Respecto a las acusaciones en su contra y otros legisladores de ser líbero cartistas, manifestó que no le preocupa, ya que el tiempo les dio la razón.

“Pueden aludir en los términos que quieran, finalmente, la mesa tiene que ser tan amplia como para escucharnos entre todos... Fueron ellos los que terminaron reconociendo que la fórmula que estaban abrazando era la equivocada. Se subieron al carro de Fleitas de querer seguir una línea autocrática en el partido, y finalmente reconocieron su error, ya que la DNIT terminó recaudando mil millones de dólares más, que ellos demonizaron, y marcó nuestra expulsión”, señaló.

Más contenido de esta sección
La pareja de la senadora no figura en planillas de entes públicos o binacionales, pero señalan que estaría cobrando en las planillas que no son públicas de la hidroeléctrica paraguaya-brasileña.
Hasta el momento, Contrataciones Públicas está rechazando todas las objeciones que se vienen presentando, en torno a los primeros 5 llamados, en el marco del programa estrella del Gobierno.
El presidente rubricó la polémica legislación que regula a funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo. Demás poderes tendrán que reglamentar, mientras Congreso abulta contrataciones.
Los colorados deben ocuparse de una segunda reunión con la bancada Democrática, que no fue invitada aún. Los opositores consideran un tema delicado. Se afecta jubilación de médicos y otros.
Según fuentes del Poder Legislativo, Gustavo Vera Santander se consideraba como el senador 46 en la Cámara Alta. Tiene fotos con Santiago Peña y Pedro Alliana y hasta con Horacio Cartes.