“No sé si hace falta convocarle (a la ministra), yo soy de los que golpean puertas y visitan a la gente, y en una de esas, le invito a algún otro colega y vamos a plantearle estos puntos a la ministra”, dijo Amarilla.
Recordó que realizó varios recorridos en el departamento Central y otras zonas del interior del país donde observó el deplorable estado de rutas y oyó el reclamo de los ciudadanos afectados por esta situación.
“Como manifesté en redes sociales, en este receso parlamentario, me picó el bichito de recorrer un poco el departamento Central y otras ciudades del interior... y en ese tren de cosas, he confirmado que necesitamos que el MOPC y sus directores hagan un relevamiento de avenidas como Avelino Martínez, que es una avenida muy transitada y está desastrosa, lo mismo con la avenida Pa’i Ñu y otros tramos”, expresó el senador Amarilla.
Citó otras avenidas y rutas que se encuentran en muy mal estado y algunas son rutas nuevas, en teoría, por lo que no deberían estar en tan mal estado.
El senador destacó que varias de estas rutas son utilizadas por el sector agropecuario e industrial para el traslado de sus vehículos, así como los pobladores.