El senador Dionisio Amarilla salió al cruce de los cuestionamientos que lo señalaron tras conocerse el comisionamiento de su hermana Nancy María Diana Amarilla Guirland a la Itaipú Binacional.
En declaraciones a la prensa, el legislador liberal sostuvo que su hermana tiene “vuelo propio”. De hecho, manifestó a modo de broma estar enojado con ella porque no le avisó, sino le hubiera pedido un asado.
“Han querido mezclar los tantos con el comisionamiento de mi hermana”, expresó Amarilla. Alegó que tiene su círculo de amigos, es abogada y hacía tiempo que estaba en la Corte Suprema de Justicia.
Nota relacionada: Hermana de senador Amarilla fue comisionada a la Itaipú
“Por favor les pido que me desinvolucren”, agregó. Al mismo tiempo de negar que su voto a favor de un endeudamiento del Gobierno para pagar deudas estuvo condicionado a ese comisionamiento.
La hermana del parlamentario es una de las asesoras de la directora jurídica de Itaipú, Magnolia Mendoza, quien es también esposa del presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.
Era relatora del Poder Judicial y trabajó con Antonio Fretes.
La polémica se debió a que recientemente la Binacional desvinculó a 187 personas que ingresaron por concurso durante los últimos meses del mandato de Mario Abdo Benítez. Desde la administración de Justo Zacarías alegaron que tomaron esa decisión porque el proceso estuvo viciado.