03 may. 2025

Dios no ha venido a llamar a los justos, sino a todos los pecadores

Hoy meditamos el Evangelio según San Mateo 9:9-13. “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “Dios nos sorprende. Dejémonos sorprender por Dios. Y no tengamos la sicología de la computadora de creer saberlo todo. ¿cómo es esto? Un momento y la computadora tiene todas las respuestas, ninguna sorpresa para nadie.

En el desafío del amor, Dios se manifiesta con sorpresas. Pensemos en San Mateo, era un buen comerciante, además, traicionaba a su patria porque le cobraba los impuestos los judíos para pagárselo a los romanos, estaba lleno de plata y cobraba los impuestos.

Jesús pasa, mira a Mateo y le dice: ven. Los que estaban con él dicen: ¿a este que es un traidor, un sinvergüenza? y él se agarra a la plata. Pero la sorpresa de ser amado lo vence y siguió a Jesús.

Esa mañana cuando se despidió de su mujer, Mateo nunca pensó que iba volver sin dinero y apurado para decirle a su mujer que preparara un banquete.

El banquete para aquel que lo había amado primero. Que lo había sorprendido con algo más importante que toda la plata que tenía.

¡Dejate sorprender por Dios! No le tengas miedo a las sorpresas que te mueven el piso, que te ponen inseguro, pero nos ponen en camino.

El verdadero amor te mueve a quemar la vida, aún a riesgo de quedarte con las manos vacías”.

(Frases extractadas de https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-Mateo-9-9-13-no-llamar-justos-sino-pecadores)