Notoriamente conmocionada, la diputada Graciela Aguilera pidió no permitir que vuelvan a darse casos como la violación y deceso de la beba de un año.
“Como persona humana (sic), como paraguaya, como mamá me duele mucho y no escuché acá mencionar a esta pobre inocente que le violaron y le destrozaron y le mataron a una beba de 16 meses. Y esto es lo que lleva a la inseguridad y la adicción, puede llevar a las enfermedades mentales”, indicó.
Se dirigió a las instituciones encargadas de velar por seguridad integral de los menores a que actúen.
“Pido como mamá al presidente y a los ministros que hagan su trabajo, que accionen y no vayan con palabras y promesas, plata je’u rei porque hay plata para estos proyectos y programas. No hacemos justicia por esta gente y estos inocentes”, expresó.
Acerca del caso Gomes, por el que la Cámara se había pronunciado en favor de pedir la renuncia del Ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de Policía, Carlos Benítez, la legisladora dijo: “Sabemos que la narcopolítica se instaló hace mucho tiempo en este país y por eso se le acribilló a un parlamentario en su casa, en su cama y frente a su familia y ahora se callan todos, a lo mejor oimene iñaamiguito kuéra, oimene amiguito del patrón y se están callando muchas cosas”, manifestó.
El Ministerio Público presentó imputación en contra de un hombre, su pareja y su suegra, por los hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños. Se trata del terrible caso registrado en el Departamento de Itapúa.