27 abr. 2025

Diputada clamó por acción del Estado en crimen contra niña

29274143

Se quebró. Aguilera pidió justicia por la niña abusada.

gentileza

La diputada liberal, Graciela Aguilera, lamentó ayer el luctuoso caso que tuvo como causa de muerte un abuso sexual. Pidió que las autoridades hagan su trabajo y sirvan para prevenir y castigar cuando se suscitan crímenes de esta naturaleza. Hizo una llamada a que, sin minimizar la muerte de su colega Eulalio Lalo Gomes, también funcionen para casos que envuelven a la ciudadanía.

Notoriamente conmocionada, la diputada Graciela Aguilera pidió no permitir que vuelvan a darse casos como la violación y deceso de la beba de un año.

“Como persona humana (sic), como paraguaya, como mamá me duele mucho y no escuché acá mencionar a esta pobre inocente que le violaron y le destrozaron y le mataron a una beba de 16 meses. Y esto es lo que lleva a la inseguridad y la adicción, puede llevar a las enfermedades mentales”, indicó.

Se dirigió a las instituciones encargadas de velar por seguridad integral de los menores a que actúen.

“Pido como mamá al presidente y a los ministros que hagan su trabajo, que accionen y no vayan con palabras y promesas, plata je’u rei porque hay plata para estos proyectos y programas. No hacemos justicia por esta gente y estos inocentes”, expresó.

Acerca del caso Gomes, por el que la Cámara se había pronunciado en favor de pedir la renuncia del Ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de Policía, Carlos Benítez, la legisladora dijo: “Sabemos que la narcopolítica se instaló hace mucho tiempo en este país y por eso se le acribilló a un parlamentario en su casa, en su cama y frente a su familia y ahora se callan todos, a lo mejor oimene iñaamiguito kuéra, oimene amiguito del patrón y se están callando muchas cosas”, manifestó.

El Ministerio Público presentó imputación en contra de un hombre, su pareja y su suegra, por los hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños. Se trata del terrible caso registrado en el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Monseñor Valenzuela se hizo eco de la molestia de los católicos por la decisión del presidente de dar prioridad a Israel y no acudir al funeral de Francisco. Le pidió respeto y un cambio de agenda.