La denuncia llegó hasta la diputada liberal Celeste Amarilla a través de los pobladores del barrio San Roque de Asunción.
Los vecinos de esta zona, afectados una vez más por la crecida del río Paraguay después de las intensas lluvias de los últimos días, se vieron obligados a mudarse a lugares más altos huyendo del agua.
El pasado viernes, recibieron chapas y otros insumos necesarios para la construcción de viviendas temporales. Quien les hizo la entrega fue el presidente de la Seccional 1, Carlos Morel. El mismo se trasladaba en un vehículo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Según la denuncia que llegó a la legisladora, el seccionalero informó a los pobladores que los insumos eran un aporte de la casa colorada.
Amarilla anunció en comunicación con Última Hora que este miércoles presentará la denuncia al pleno de la Cámara de Diputados. “La SEN puede entregar, pero no un presidente de Seccional”, criticó la parlamentaria.
Espera que el caso sea analizado por la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara Baja para su estudio y que tome cartas en el asunto.
Desde Última Hora se intentó obtener la versión del titular de la SEN, Joaquín Roa, pero no responde las llamadas ni los mensajes.