La legisladora dijo que lo de la renuncia lo dijo como ciudadana, y que hoy día como diputada puede decir que eso es exagerado.
“Eso lo dije como ciudadana y candidata. Hoy, como diputada y mirando el reglamento puedo decir que la renuncia es exagerada. Hay otro mecanismo que es de solicitud de permiso, no cobra un salario y asume el suplente”, sostuvo la congresista, que se suma así a Soledad Núñez y Agustín Saguier.
Ortega manifestó que existen otros mecanismos para centrarse en la campaña electoral, como la solicitud de permiso sin goce de sueldo.
“Si yo llegara a ser candidata, yo creo que sí correspondería pedir permiso y que otra persona le pueda dar el 100% de atención a la función de diputado”, sostuvo.
Argumentó la importancia de mantener “una dedicación exclusiva” al rol legislativo, pero manifestó que a nivel legal no existe ninguna obligación de renunciar a la banca para encarar una campaña electoral.
En 2021, la actual diputada criticó al entonces legislador Sebastián García a través de sus redes sociales, que hoy son recordadas por varios internautas, y especialmente por los cartistas.
“No es ético hacer campaña para la intendencia siendo diputado. Hay conflicto de intereses. Él (García) es parte de un cuerpo que legisla y que quiere cambiar las reglas de una institución que dice querer dirigir”, había escrito.