14 abr. 2025

Diputada dice que renunciar para ser candidata a la intendencia es exagerado

31431279

Confirma. Ortega dijo que no va a renunciar a su banca.

ARCHIVO

La diputada Johana Ortega confirmó que será precandidata a la intendencia de Asunción y salió al paso de las personas que le piden renunciar a su banca para el efecto, recordándole que años atrás su postura era diferente.

La legisladora dijo que lo de la renuncia lo dijo como ciudadana, y que hoy día como diputada puede decir que eso es exagerado.

“Eso lo dije como ciudadana y candidata. Hoy, como diputada y mirando el reglamento puedo decir que la renuncia es exagerada. Hay otro mecanismo que es de solicitud de permiso, no cobra un salario y asume el suplente”, sostuvo la congresista, que se suma así a Soledad Núñez y Agustín Saguier.

Ortega manifestó que existen otros mecanismos para centrarse en la campaña electoral, como la solicitud de permiso sin goce de sueldo.

“Si yo llegara a ser candidata, yo creo que sí correspondería pedir permiso y que otra persona le pueda dar el 100% de atención a la función de diputado”, sostuvo.

Argumentó la importancia de mantener “una dedicación exclusiva” al rol legislativo, pero manifestó que a nivel legal no existe ninguna obligación de renunciar a la banca para encarar una campaña electoral.

En 2021, la actual diputada criticó al entonces legislador Sebastián García a través de sus redes sociales, que hoy son recordadas por varios internautas, y especialmente por los cartistas.

“No es ético hacer campaña para la intendencia siendo diputado. Hay conflicto de intereses. Él (García) es parte de un cuerpo que legisla y que quiere cambiar las reglas de una institución que dice querer dirigir”, había escrito.

Más contenido de esta sección
Centurión expresó intenciones de llegar a la intendencia de Asunción. Reconoce que tendrá la dura tarea de derrotar a la estructura cartista y ve en la oposición a buenos potenciales candidatos. Bancada analizará juicio contra Peña.
La entidad binacional tiene abiertos seis procesos licitatorios que juntos suman USD 10.979.777. No obstante, ni CGR ni la DNCP siguen sin poder controlar la transparencia de estos llamados.