07 abr. 2025

Diputada insta a oposición a “ser maduros y tomar decisiones correctas” para el 2023

La diputada Kattya González analizó este viernes las posibilidades de la unidad en la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2023. En ese sentido, instó a “ser maduros y tomar decisiones correctas”.

Kattya González

Kattya González

Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), habló con Monumental 1080 AM sobre la unidad de la oposición y sobre el sistema de cómo será electo el candidato de la concertación, rumbo a las elecciones presidenciales 2023.

En ese sentido, consideró que es importante “ser maduros y tomar las decisiones correctas” e indicó que seguirá trabajando para articular una alternativa plural y unida, pero reconoció que eso necesitará de mucha tolerancia.

Para la diputada, lo único que no se debe tolerar en este proceso es la incompetencia y el fanatismo, para “dejar de ser esa democracia de papel y que empiece una democracia de verdad”, sostuvo.

Siguiendo con el análisis, reconoció que el escenario es difícil y que el individualismo o las posiciones polarizadas podrían truncar todo el proceso. “Se requiere dar esa impresión de que estamos haciendo el esfuerzo para llegar”, prosiguió y acotó que ya es importante posicionar figuras.

Lea más: Kattya y Lugo hablan de unidad para 2023

Igualmente, señaló que el discurso de “no me siento a hablar con ellos por cuestiones ideológicas” significa no reconocer la problemática del país. En otro momento, manifestó su postura a favor de abrir un padrón electoral para el 2022, pero excluyendo al Partido Colorado e incluyendo a los partidos independientes. “Ellos (Partido Colorado) pueden contaminar nuestra elección con sus intereses”, expresó.

González compartió este jueves una foto en donde se la ve con el senador Fernando Lugo. La misma mantuvo una reunión con el ex presidente en el marco de la formación de una alianza o concertación para el 2023.

“La construcción de un país mejor, unido y solidario pasa a través del diálogo abierto entre todos. Se celebran las coincidencias, se trabajan los puntos intermedios y se respetan las diferencias. Eso nos hace demócratas, nos hace ciudadanos”, señaló la legisladora, quien dijo que “todavía no quiere hablar sobre ser candidata a presidenta”.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.