Ferreira señaló que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja le corresponde indagar sobre el tema y no descartó que la ministra de Educación, Marta Lafuente, sea convocada para dar explicaciones.
“El lunes daremos mesa de entrada a este pedido, que será tratado en jueves ante el pleno. Tampoco se descarta la idea de que yo pueda convocarle a la ministra, porque esta una medida bastante dictatorial”, dijo a ULTIMAHORA.COM.
La parlamentaria añadió que hay ciertas prácticas del régimen dictatorial que se quieren volver a aplicar. “La Constitución garantiza el derecho de movilizarse. No se pueden violentar los Derechos Humanos”, agregó.
En la tarde de este viernes circuló por medio de las redes sociales un polémico pedido de informe del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en relación con la marcha que unió a docentes y estudiantes.
Al ser consultado al respecto, Humberto Ayala, director de gremios del MEC, negó que se haya hecho tal requerimiento a ninguna institución educativa.
Los pedidos de informes habían iniciado el 17 de agosto pasado, con la primera sentata que se realizó en el Colegio Cristo Rey. En algunos casos, se habla de que incluso se pidió un listado de los estudiantes que participan en este tipo de actividad.