A través de su perfil en Twitter, la legisladora Kattya González adelantó que el pedido de informes se presentará este lunes, una vez que se reanuden las actividades del cuerpo legislativo.
“Requerimos informes al Viceministerio de Transporte sobre las reguladas a las cuales someten los transportistas a miles de usuarios. Un servicio infame y una medida ilegal. Basta de abusos y atropellos”, tuiteó la diputada.
González dijo que la situación por la que atraviesan los pasajeros por la regulada es “penosa y criminal”. Indicó que esta es una “medida de presión solapada” llevada adelante por los empresarios para conseguir un aumento en el costo del pasaje.
La diputada aseguró que desde el año 2012 los empresarios del transporte público recibieron en concepto de subsidios y compensaciones unos USD 65 millones, sin contar el dinero que deben al Banco Nacional de Fomento (BNF).
La legisladora por el PEN calificó el servicio de transporte como “infame” y aseguró que se somete a los ciudadanos a “penurias indescriptibles”.
Aseguró que se exigirá al viceministro de Transporte que realice los sumarios al respecto y aplique las sanciones a las firmas que realizan las reguladas en el área metropolitana.
Los empresarios del transporte público amenazaron con un paro del servicio por 48 horas desde el pasado lunes 8 de marzo, para exigir la suba del pasaje. Sin embargo, decidieron dejar sin efecto la medida de presión debido a la ola de manifestaciones contra la gestión del Gobierno.