Recientemente, ÚH dio a conocer la declaración de Ramón Fernando Kiessel, acusado por iniciar el fuego en la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en mayo del 2024. El joven implicó a directivos y al ex titular de la institución.
Él había contado su versión de los hechos a una jueza de Instrucción Sumarial, apuntando a que el “plan macabro” fue ideado y acompañado por el ex presidente Bernabé Peralta; la directora de Administración y Finanzas, Fabiana Benítez; la jefa de Tesorería, Rossana Isabel Ramírez; y la jefa de Contabilidad, Fulvia Fernández.
Reveló que supuestamente fue obligado a provocar el fuego en mayo del 2024, bajo amenazas de que perdería su trabajo. Además, detalló que le habrían prometido una ganancia de G. 3 millones.
“QUEMA DE ARCHIVOS”. La diputada sostuvo que es “asqueroso” lo revelado, ya que la Caja sigue “humillando” a los jubilados con el atraso de pago de sus haberes.
“No solo el incendio fue provocado, sino que el principal sospechoso confesó que actuó bajo orden y acompañamiento del presidente y su directora... Con los jubilados no se juega”, refirió en un comunicado.