20 feb. 2025

Diputada plantea “seguimiento” a investigación de abuso en caso que involucra a legislador

La diputada Del Pilar Medina planteará “el seguimiento” a una investigación de abuso sexual, en el cual fue involucrado el diputado Juan Carlos Ozorio.

Del Pilar Medina.jpg

Del Pilar Medina indicó que como miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados planteará el seguimiento a la investigación sobre un supuesto abuso sexual a una niña.

Foto: Gentileza.

La diputada Del Pilar Medina manifestó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que como miembro de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados planteará “el seguimiento” a la investigación sobre un supuesto abuso sexual a una niña en la que fue involucrado el diputado colorado Juan Carlos Ozorio, del movimiento Colorado Añetete.

“La Justicia debe avanzar. No importa que sea diputado y mucho menos que sea colorado”, expresó en su red social, luego de que el caso se hiciera público en los medios de comunicación.

Por su parte, el abogado Álvaro Arias, representante del legislador, manifestó a la prensa que solicitó la desestimación de la causa porque la madre de la víctima se retractó de su denuncia inicial. Además mencionó que en la Cámara Gessel la niña no pudo confirmar que conoce al diputado “ni por nombre ni rasgos físicos”.

Manifestó que en un primer momento en la denuncia se mencionó que la niña habría acompañado a una mujer a limpiar una quinta en la ciudad de San Bernardino, que pertenece al diputado, y que allí supuestamente se produjo una situación de manoseo.

El abogado afirmó que la denuncia “tiene muchas irregularidades” y no cuenta con suficientes elementos para sustentarse. Además, dijo que hace 20 días ya se llevó a cabo la declaración en Cámara Gessel como anticipo jurisdiccional de pruebas, también declararon testigos y se pidieron informes.

Versión de la Fiscalía

La fiscala Jennifer Marchuk, en conversación con Última Hora, explicó que la defensa la recusó por supuesta falta de objetividad, pero brindó los detalles del caso.

Comentó que el abuso sexual a la niña de 9 años habría ocurrido en octubre de 2020. Sin embargo, recién se realizó la denuncia en abril de este año. Dijo que la madre de la víctima relató en un primer momento que el autor del hecho sería un supuesto diputado a quien no conocía y luego manifestó que se llamaría Juan Carlos Ozorio.

Posteriormente, en otra audiencia, la madre se había retractado y afirmó que desconocía al autor del abuso sexual y que sería un conocido de los abuelos de la niña, pero que no sabe su identidad.

“La niña en Cámara Gessel no reconoció al diputado como el supuesto autor del hecho y dijo que no conoce ni sabe el nombre de la persona que abusó de ella”, explicó.

Por último, dijo que la investigación sigue y que es contra persona innominada.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos se constituyó frente a la Comisaría 65ª Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central, para exigir a la Policía Nacional la liberación de un joven que está detenido por tener presunta implicancia con delincuentes quienes robaron una motocicleta.
La Policía Nacional informó que no se encontraron el arma de fuego ni las vainillas servidas en el interior de la camioneta en la cual este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con un disparo de arma en la cabeza. El hallazgo se produjo en Luque, Departamento Central.
Un hombre se encuentra desamparado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la lucha contra el cáncer de mama que padece su esposa. Sus 31 años y 3 meses de aporte son insuficientes para acceder a la quimioterapia, porque la empresa donde trabajó no pagó un mes, pese al descuento de su salario.
El oficial Lucas Gabriel Riveros se entregó este miércoles a las autoridades dándose por detenido. El hombre tenía orden de captura al ser vinculado en el esquema de tráfico internacional de cocaína que se habría montado en la localidad de Cerrito, Ñeembucú.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, analizó la situación de las penitenciarías del país y afirmó que el hacinamiento no se va a solucionar con la construcción de nuevas cárceles.
Un suboficial de la Policía Nacional denunció el hurto de una mochila con pertenencias personales y un arma de fuego desde el interior de su camioneta en el estacionamiento de la Feria Permanente del barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.