“Y es un presidente que está al servicio de la mafia, de la mafia cartista que tiene secuestrado al Partido Colorado y también al poder de la República. Y el Poder de la República ellos utilizan para beneficios personales. Por eso que hablamos nosotros de la oposición de un crecimiento, de un aumento de la desigualdad. Ellos están mejor, los ricos cada vez más ricos”, manifestó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Vaesken criticó duramente al mandatario y lo cuestionó por su silencio y por tratar de distraer a la ciudadanía en medio de una profunda crisis institucional que se da con la revelación de las chats de Lalo Gomes, que revelan niveles altos de corrupción en el ámbito político y judicial.
“El silencio es cómplice, eso te dice el presidente de la República. Te sale con eso de Tirika para distraer. El pueblo paraguayo no está distraído, porque no hay pan y ellos quieren tapar esto con circo”, expresó el diputado.
Enfatizó en que el Poder Ejecutivo no puede mantener como ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia al ex fiscal Marco Alcaraz, salpicado en los chats.
Recordó que, en ese rol, Alcaraz también integra el Consejo de Defensa Nacional (Codena), que se reunió el lunes en Mburuvicha Róga, y Peña posó con él en fotografías como si nada.