“Hay que dejar de ser estúpidos”, inició diciendo el diputado Miguel Pichetto, para luego señalar que entiende el modelo de nacionalismo defensivo y cita las migraciones extremadamente pobres para manifestar que eso implica “que te tengas que hacer cargo del ajuste social de los países que te circundan”.
En ese sentido, señaló que abordar ese tema “no es políticamente correcto” y que posiblemente genere consecuencias, pero que él las enfrentará, ya que este es un debate que debe ser hecho.
“La macro paraguaya es extraordinaria, ellos tienen todo ordenado, no tienen inflación, el Banco Central funciona como un reloj. Ahora, 5 % de la población concentra la riqueza, el resto es todo pobre, masivamente pobre, y siempre está la Argentina”, expresó el legislador argentino, al dar a entender que la deficiencia del Estado paraguayo provoca la asistencia del vecino país.
Nota relacionada: Peña sostiene ante prensa española que Cartes no financió su campaña y que Milei busca emular a Paraguay
Esta declaración del diputado argentino se da luego de la reciente afirmación hecha por el presidente de la República, Santiago Peña, en una entrevista brindada al medio español El País, en la que sostiene que su par argentino, Javier Milei, busca replicar un modelo paraguayo en su economía.
“En realidad, él está queriendo hacer lo que nosotros hicimos, que es una economía de inflación baja, con deuda pública baja con inversión alta. Milei intenta replicar el modelo paraguayo”, acotó.