El diputado Raúl Benítez (PEN) se refirió a la supuesta amenaza que recibió por parte de su colega Yamil Esgaib, quien lo habría tratado de “imbécil” y gritó que le iba a “romper la cara” por contradecir una de sus mociones en la sesión de la Cámara Baja el pasado miércoles.
Lamentó que este tipo de hechos se estén repitiendo en las sesiones de Diputados, responsabilizando de los hechos a la bancada cartista. “El simple hecho de no estar de acuerdo con ellos ya se da para una agresión. Es una bancada violenta que no tolera una voz disidente”, explicó el legislador en comunicación con radio Monumental 1080.
De forma irónica se refirió al diputado colorado que ya protagonizó otros hechos de violencia e incluso le valieron la suspensión. “Para mí, Yamil es el diputado más sincero de los cartistas, porque expone abiertamente la violencia con la que muchas veces se manejan”, agregó.
Le puede interesar: Otra agresión de Yamil Esgaib: Habría amenazado con “reventar la cara” a diputado
El incidente se produjo cuando el diputado Benítez manifestó su oposición al tratamiento dentro de ocho días del proyecto de ley de tenencia de perros potencialmente peligrosos –que solicitó Yamil Esgaib en su carácter de proyectista– y planteó la moción de darle curso este mismo miércoles. Pero su propuesta no obtuvo los votos suficientes.
En ese ínterin, el colorado cartista se habría referido al diputado opositor, quien de inmediato hizo uso de la palabra para hacer pública la denuncia. “Le voy a romper la cara a este imbécil”, habría mencionado el colorado.
Raúl trató de “egoísta y energúmeno” a Esgaib, quien respondió a la acusación. No negó la amenaza a su colega parlamentario, incluso lo desafió a un combate y lo tildó de “maleducado”.
Violento historial
En el mes de abril, trabajadoras que integran la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay, en conjunto con el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), denunciaron a Yamil Esgaib ante la Comisión Directiva de la Cámara de Diputados.
Las comunicadoras reiteraron su repudio a las actuaciones violentas del legislador, por lo que solicitaron la sanción más severa posible.
Entérese más: Diputados salvan a Yamil Esgaib de sanción por violencia a mujeres periodistas
No es la primera vez que el diputado oficialista agrede a periodistas mujeres, demostrado su misoginia.
El año pasado, tomó del rostro a la periodista Rocío Pereira Da Costa, a quien le susurró al oído “no me vas a ganar”.
A la comunicadora Sara Moreno le pidió que deje de “hacer preguntas boludas” y la calificó como “autopercibida periodista comprada para romperme las bolas a mí”.
En otra ocasión, amenazó con “romperle la boca” a la periodista Rocío Vallejo, a quien, además, acosó, mientras que a la senadora Celeste Amarilla le dijo que iba a recibir una “trompada”.