El diputado mencionó que el caso derivará a los estrados judiciales y va a aclarar todo en su momento, cuando pase toda la polémica. Fue su respuesta al ser consultado sobre la cantidad de títulos que posee en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Dijo que tiene los títulos pertinentes y que presentará en el lugar pertinente. “No le voy a dar el gusto a la persona mala que hoy está haciendo eso” (sic), indicó.
Portillo afirmó además: “Soy una persona pública y se quieren colgar de mi saco para tener fama”. Sostuvo que es uno de los diputados que más proyectos presentó “bien o mal”.
También alegó provenir de una familia humilde de 15 hermanos y que al Parlamento no ingresó en una lista cerrada.
“Soy una persona que acepto la crítica constructiva y procuro mejorar, y jamás me voy a enojar”, afirmó al tiempo de manifestar que no dará más “publicidad a los periodistas” porque muchas veces ponen cosas que “uno no dice”.
El diputado Carlos Portillo está en el ojo de la tormenta tras jactarse de contar con siete títulos universitarios. Esa información podría ser corroborada en la página web de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, tras surgir la polémica, fue el propio legislador quien solicitó sacar su hoja de vida del sitio web para realizar algunas correcciones y que hasta este viernes no se volvió a levantar.
Además, responsables académicos de las universidades, donde supuestamente cursó sus estudios el parlamentario desmintieron el currículum declarado por Portillo.
La figura del diputado liberal es el centro de todas las críticas en los últimos días debido a numerosos errores ortográficos en sus distintos posteos en Facebook.
Uno de ellos tenía que ver con el viaje que algunos legisladores, incluyéndole a él, realizaron a Colombia para participar de una Cumbre Mundial de Comunicación Política.
Las fotos compartidas en el Facebook estaban acompañadas de un texto con muchos errores ortográficos y gramaticales. Ese hecho no pasó desapercibido y los internautas comenzaron a burlarse del diputado, en su propia cuenta.
Sin embargo, el hecho detonante fue la respuesta de Portillo a una crítica, con una frase que quedará para la historia: “Tengo siete titulo universitario con apenas 33 años mucho todavía me vasa envidiar por que nunca vasa ser diputado” (sic).