Aseguró que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, no iba a dar ninguna clase de detalles sobre la investigación que busca determinar quién dio la orden del asesinato del agente antidrogas, ocurrido en Colombia, donde fue además asesinado este mes el testigo principal del caso.
“No estoy de acuerdo con politizar un hecho tan grave como el asesinato de Pecci, no creo que haya paraguayo de bien que no quiera saber lo que pasó y que los culpables paguen, pero yo presumía que el fiscal general no iba a dar ninguna información ni socializar nada respecto a la investigación. Incluso envió una nota en la que afirmaba que tiene reservas para hablar de lo que están haciendo y no puede filtrar datos sensibles”, se excusó el parlamentario.
Aguilera y otros nueve legisladores cartistas y neocartistas fueron los que no dieron cuórum para que los miembros de la Comisión Permanente puedan conversar con las autoridades sobre el caso Pecci.

Los cartistas cambiaron de postura a partir de los comentarios en contra del líder de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase.