El diputado del movimiento Honor Colorado Eulalio Lalo Gomes fue nuevamente vinculado con el narcotráfico en un medio de su país de origen, Brasil, a través de un reportaje donde lo consideran colaborador de “grandes narcotraficantes brasileños” como Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca; Antonio Joaquim Mota, líder del Clan Mota, y otros.
En el material periodístico señalan que se tienen datos de transacciones que realizó el legislador con Cabeza Branca, como traspaso de inmuebles que superarían los USD 3 millones.
También se reportaron vínculos financieros con Antonio Joaquim Mota, que le pidió cambiar un cheque por valor de USD 50.000. Ambos narcotraficantes están presos en Brasil.
Lea más: Fuga de datos para rescate de narco compromete a la cúpula de la Senad
Se mencionó, además, que el legislador colorado supuestamente ayudó a escapar al narco brasileño Ronaldo Mendes, ligado al Comando Vermelho, que estaba siendo seguido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero escapó, según las autoridades, en una camioneta que sería de la propiedad del diputado.
Lalo Gomes, nacido en Ponta Porã, Brasil, también cuenta con nacionalidad paraguaya y es conocido como un próspero ganadero en la frontera. Cuenta con más de 14 establecimientos en el país, según la publicación periodística.
Nota relacionada: Medio brasileño insiste en supuesta conexión de narco con diputado
En Brasil aseguran que el diputado cuenta con protección de la Senad y del Ministerio Público para seguir operando. Afirman que tiene estrecha relación con Hugo Derlis Batista, director general antidrogas, que sería su primo; y el teniente coronel Aldo Osmar Pintos, comandante de Fuerzas Especiales de la Senad, quien sería pareja de su sobrina Helga Lizany Concepción Solís Gómez, quien presta servicios en el despacho legislativo del congresista como comisionada, ya que es funcionaria de la Fiscalía.
Ambos funcionarios le habrían filtrado informaciones que beneficiaron a narcotraficantes brasileños, de acuerdo a datos que se maneja en la Policía Federal del vecino país, y cuentan plenamente con la confianza del ministro de la Senad, Jalil Rachid.