09 abr. 2025

Diputado cartista llama “locas” a congresistas mujeres que hacen visible la corrupción

El diputado Rodrigo Gamarra (Honor Colorado-ANR) se refirió en términos despectivos a sus colegas mujeres del Congreso Nacional, que desde la oposición hacen visibles los hechos de corrupción del oficialismo. Un legislador de su bancada también usó expresiones violentas y machistas y fue suspendido.

Diputado Rodrigo Gamarra.jpeg

Diputado Rodrigo Gamarra, miembro de la bancada del movimiento de Honor Colorado (HC).

Foto: @PARLASUR

Coincidentemente, a la vuelta del diputado Yamil Esgaib (Honor Colorado-ANR) de su suspensión por 30 días debido a expresiones violentas y machistas, se volvió a registrar un episodio similar en el Congreso Nacional con otro legislador. Se trata del diputado Rodrigo Gamarra.

El parlamentario cartista se refirió este miércoles despectivamente a congresistas mujeres, que desde la oposición hacen visibles hechos de corrupción, cuando estaba en el uso de la palabra durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Criticó que el Ministerio Público y “paladines de anticorrupción” no se hayan pronunciado sobre un caso de corrupción vinculado a una oenegé durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, que publicó el diario La Nación.

Lea también: Senadoras opositoras denuncian ataques del cartismo por hacer visible la corrupción

Seguidamente ironizó una felicitación “a esa gente que goza de impunidad” y que “usó el dinero del pueblo en campañas electorales”.

“Porque acá ni las locas del Congreso, del Senado, ni nadie se dio por enterado, y por lo visto nadie se va a enterar”, vertió.

Las reacciones de sus colegas mujeres no se hicieron esperar y después de su intervención se pronunciaron las diputadas Rocío Vallejo (PPQ) y Johanna Ortega (PPS) por la ofensa vertida hacia las congresistas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las dos parlamentarias condenaron la falta de respeto del diputado cartista.

"¿19 locas piko estamos? ¿Más las del Senado? ¡Vamos a hacernos respetar! Hoy volvió de una sanción un colega que nos faltó al respeto y hoy tenemos que pedir que no nos falten otra vez”, reclamó la parlamentaria Ortega.

Pidió a la mesa directiva que se haga cumplir el reglamento en este sentido y cuestionó que las legisladoras mujeres siempre tengan que ser el blanco de este tipo de violencia verbal en el recinto del Parlamento.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.
Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conocido comerciante de la ciudad de San Ignacio, Misiones. La víctima registra un disparo de arma de fuego. Se lo ubicó en una casa abandonada.