12 sept. 2024

Diputado colorado sobre hermano detenido en operativo antidrogas: “No sabíamos su paradero”

El diputado colorado por Canindeyú, Benjamín Cantero, se deslinda de los hechos que involucran a su hermano que fue detenido en Bolivia durante un operativo antidrogas. El parlamentario afirmó que hace meses no sabía sobre su paradero.

Alcides Cantero.jpg

Alcides Cantero fue detenido el 10 de agosto.

Foto: Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico

El diputado colorado Benjamín Cantero se dirigió a toda la opinión pública y a la población de Canindeyú, a quienes representa en la Cámara Baja, tras la detención de su hermano Alcides Cantero en un operativo realizado por agentes antinarcóticos de Bolivia.

Cantero se deslindó de cualquier responsabilidad en los hechos que involucran a su hermano de 26 años, detenido el pasado 10 de agosto en el municipio Villa Tunari, provincia de Chapare.

“Me dirijo a toda la opinión pública y a la población del Departamento de Canindeyú, a quienes represento como diputado nacional, a fin de comunicarles mi deslinde de responsabilidades de los hechos punibles en el cual involucran a mi hermano Alcides Cantero en el vecino país de Bolivia”, expresó en un comunicado posteado en X.

Lea más: Hermano de diputado colorado es detenido en Bolivia durante operativo antidrogas

En ese contexto, aclaró que él y su familia llevan meses sin tener novedades sobre el paradero del joven.

“Mi familia y yo hemos perdido todo tipo de contacto desde hace varios meses sin que tengamos datos sobre su paradero. El mismo ya es una persona mayor de edad y tiene que hacerse responsable de sus actos”, aseveró el político de Honor Colorado.

En este sentido, reiteró que no asumirá ninguna responsabilidad ni consecuencia derivada de dicha situación.

“Agradezco la preocupación de mis colegas, amigos y familiares por esto que está aconteciendo en tierras extranjeras y que afecta a un familiar”, prosiguió y manifestó que queda a disposición de la opinión pública “para cualquier aclaración adicional que requieran al respecto”.

Siga leyendo: Diputado tenía como chofer en la Cámara Baja a su hermano que fue detenido en Bolivia

En enero de este año, Cantero estuvo en medio de fuertes cuestionamientos de la ciudadanía debido a que tiene a su esposa, Silvia Noemí Vega, como asesora con un salario de G. 12.700.000.

Mientras que su hermano figuraba hasta enero pasado como chofer del diputado, con un salario de G. 3.300.000.

Operativo en Bolivia

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural ejecutó e interceptó una camioneta Toyota, en la que se encontraba Cantero junto a un ciudadano boliviano identificado como Juan V. A., de 35 años.

En poder de los dos hombres se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y la suma de 78.200 bolivianos, que serían más de G. 15.500.000, ocultos dentro de una mochila negra.

Las fuerzas de seguridad bolivianas sospechan que el dinero estaba destinado a la compra de precursores para la elaboración de cocaína, teniendo en cuenta que en las inmediaciones se encontraron, además, fábricas móviles de pasta base de cocaína.

Más contenido de esta sección
El segundo juicio oral y público contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas inició este jueves. La Fiscalía solicita 4 años y seis meses de cárcel por supuestos desvíos de fondos de royaltíes.
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue atacado con un machete en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por el secuestro de un niño de 5 años, ocurrido el 20 de agosto pasado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
En la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento Ángel Javier Acosta Mendoza, quien recibió varios impactos de bala en un atentado en J. Augusto Saldívar. Un abogado, que también fue víctima del ataque, se recupera favorablemente. La Policía maneja varias hipótesis.
El avión hidrante Hércules, proveniente de Uruguay para combatir los incendios forestales en la zona del Chaco paraguayo, estará realizando operaciones desde el aeropuerto de Mariscal Estigarribia.
Un trabajador no dudó en encarar al intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y tildarlo de “caradura” por salir a las calles teniendo sobre sus hombros una imputación por el caso “detergentes de oro” y cuestionamientos sobre el uso de los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos en su gestión.