El diputado Miguel Martínez, del Partido Cruzada Nacional, criticó a su colega Rubén Rubín, de Hagamos, y manifestó su decepción por la juventud, la que creyó que iba a ser inteligente. Esto, luego del juramento de autoridades y el desarrollo de la primera sesión para el nuevo periodo legislativo.
En ese sentido, recordó al abuelo fallecido del diputado, el periodista y radialista Humberto Rubín, símbolo de la lucha por la libertad y la resistencia ciudadana en tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Martínez dio a entender que Humberto Rubín se debe estar revolcando en su tumba por la decisión de su nieto de apoyar al candidato del Partido Colorado y no al de la oposición. El Partido Colorado cuenta con una mayoría en ambas cámaras, por lo que su voto ni siquiera fue decisivo en la conformación de la Mesa Directiva.
Lea más: Rubén Rubin apoyará al cartismo en Diputados
“La decepción es grande. Veo una juventud que me parecía que iba a ser sabia. El señor que falleció no estará feliz, (considerando que) hizo un buen trabajo ese señor que repartió sabiduría, había ido preso contra la injusticia y contra el totalitarismo. Era don Humberto Rubín”, remarcó.
Asimismo, afirmó que hay muchos traicioneros, tanto de partidos grandes y chicos y que es mucho el dinero que van a cobrar de los cartistas por votar por el continuismo.
El legislador invitó a toda la oposición a trabajar y tener una postura firma para asegurar el mandato del pueblo.
Finalmente, denunció que el senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, es un preso político, por lo que pidió su libertad. También recordó a su líder, Paraguayo Payo Cubas, quien también se encuentra privado de libertad tras denunciar fraude electoral.
Postura de Rubén Rubín a favor del cartismo
“Voy a votar yo por la intención de construir mayoría. Recorrí el Departamento Central de punta a punta, más de 22.000 paraguayos confiaron en mis ideas y mis palabras. Acá un solo diputado no hace las leyes, ni acá ni en ninguna parte del mundo. Entonces, me debo a mi electorado, tengo que cumplir con mi agenda política y promesas electorales”, expresó este viernes Rubín, adelantando su voto a favor de un colorado.
Además, señaló que los que siguieron su campaña pudieron ver que decía que iba a trabajar con el presidente que gane. “Yo soy un diputado nacional, no soy ni opositor ni oficialista. Mi única agenda es mi patria”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre la importancia de ser un contralor y representar a la oposición para evitar el copamiento de solo colorados en órganos de importancia, como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM), se lavó las manos y dijo que no lo decide él.
“Hay votos muy claros que te exponen. El día de mañana quizás (sea) impuesto al tabaco o pérdida de investidura. Ahí vamos a saber de qué lado estoy. No hace falta ni siquiera que confíen en mis palabras, denme tiempo. Les pido también el beneficio de la duda y después vamos a sacar conclusiones”, finalizó.