A esto se sumó que el diputado Carlos Rejala denunció que Chase es proveedor del Estado. Señaló que Chase es representante legal de la empresa Jonica SA, que tuvo a su cargo la construcción de caminos vecinales y ganó licitaciones del MOPC por más de G. 8.500 millones en este periodo.
Por otro lado, por unanimidad, el pleno de Diputados decidió ratificarse en su versión original con relación al proyecto de ley que modifica el artículo 52 de la Ley General del marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario, por lo que esta iniciativa vuelve a la Cámara de Senadores.
Se explicó que, actualmente, al no existir regulación al respecto, la Essap cobra por servicio de alcantarillado sanitario el equivalente al consumo del agua; es decir, el 100 % del importe correspondiente al consumo de agua.
Con el proyecto en su versión Diputados, se establece un límite, o un tope, de hasta el 50 % del consumo de agua, para fijar la tarifa por servicio público de alcantarillado sanitario.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones, estableciendo que la tarifa del servicio público de alcantarillado sanitario en ningún caso supere el 95% de la tarifa pública de provisión de agua potable.
Tras la aprobación de la versión inicial de la Cámara de Diputados, el proyecto vuelve a la Cámara de Senadores.