La amenaza habría ocurrido el lunes, luego de la sesión de Mesa Directiva, mientras aguardaban la visita del presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.
El diputado de Cruzada Nacional, Miguel Martínez, quien es oriundo del Departamento de Alto Paraná, denunció durante la sesión de la Cámara de Diputados la amenaza de muerte que recibió por parte de su colega y líder de bancada de Honor Colorado, Rocío Abed de Zacarías.
Lea más: Justo Zacarías Irún se queda con Itaipú y Luis Benítez irá a la EBY
El legislador señaló que por denunciar que corruptos sean premiados con instituciones públicas, son amenazados de muerte.
Indicó que la amenaza de muerte ocurrió dentro del recinto parlamentario y que la diputada le dijo que le mandaría a matar, tras haber criticado la designación de su marido, Justo “Lucho” Zacarías, al frente de la Itaipú binacional.
“Peteí mondaha” fue el calificativo que le dio a Justo Zacarías, quien fue denunciado por el caso gallineros de oro y licitaciones para la provisión de merienda escolar, además de nepotismo, cuando se desempeñó como gobernador de Alto Paraná.
Le puede interesar: Kattya cuestiona las designaciones en las dos binacionales
El diputado Raúl Benítez acompañó la denuncia de su colega y sostuvo que fueron varios los legisladores que escucharon las palabras textuales de amenaza y expresó que se da por no responder al grupo político de la legisladora Abed.
Benítez, de Encuentro Nacional, responsabilizó a Abed en caso de que le pase algo al diputado Miguel Martínez o a alguien de su familia.
A su turno, la diputada Johanna Ortega por su parte calificó de grave el hecho y explicó que se dio durante una reunión de Mesa Directiva y que no se puede bromear con mandar un sicario, atendiendo a que la diputada Abed posteriormente dijo que se trató de una broma.