La Essap adjudicó G. 3.600 millones para el mantenimiento de vehículos al Taller RC, propiedad de Crispín Ruffinelli. El diputado precisó que más de la mitad del monto ya fue desembolsado; es decir, unos G. 1.957 millones.
“Al mirar con lupa los trabajos realizados, encontramos que los precios son astronómicos”, expresó el legislador de Hagamos.
Entre los vehículos reparados se encuentra un camión Ford, modelo 14000 de 1998, por el cual se pagó la suma de más de G. 366 millones para un mantenimiento general. “Quién va a pagar por la reparación de este vehículo del año 1998 más de 366 millones de guaraníes cuando en el mercado vale máximo G. 38 millones”, cuestionó.
Rejala citó otro caso, donde la Essap pagó G. 372 millones en reparaciones de un vehículo Ford Cargo del año 2007, cuyo valor en el mercado no llega a los 60 millones de guaraníes.
La planilla publicada por el legislador muestra la reparación y mantenimiento general de cinco vehículos de la institución, todos ellos superan los G. 100 millones y el valor de los mismos no llega a ese costo.
“Se deberían auditar los trabajos de mantenimiento realizados, y ver si estos vehículos ya están funcionando”, dijo.
El miércoles, Rejala también denunció que Chase es proveedor del Estado, y que sería el representante legal de la empresa Jonica SA, que tuvo a su cargo la construcción de caminos vecinales y ganó licitaciones del MOPC.