A través de sus redes sociales, el diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, reveló que “todo está en manos de la Fiscalía”, refiriéndose a una supuesta amenaza de muerte que habría recibido durante este viernes.
El legislador manifestó haber recibido amenazas de muerte cuando se inició la investigación sobre supuestas irregularidades en la llegada de insumos hospitalarios provenientes de China.
Lea también: Diputados cuestionan irregularidades en insumos hospitalarios traídos de China
“Fue cuando se enteraron que tenía una partida de documentaciones y se dieron cuenta que puedo demostrar los hechos de corrupción. El Ministerio Público me indicó que todavía no dé los pormenores, ya que están trabajando desde ayer a la noche sobre este episodio”, explicó en declaraciones a un medio local.
El diputado aprovechó la ocasión para responsabilizar de lo ocurrido al ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo.
Lea también: Vigilarán carguero que llega hoy de China con insumos
Otros diputados como Celeste Amarilla, Kattya González, Sebastián García, Sebastián Villarejo y Tito Ibarrola, acompañaron a Rejala durante la mañana de este sábado en la verificación de los insumos hospitalarios provenientes de China mediante un avión carguero.
El mencionado grupo es el mismo que había denunciado a Édgar Melgarejo por supuesta sobrefacturación en la compra de 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una, cuando el precio en el mercado es de G. 15.000, desencadenando en su renuncia como titular de la Dinac.