El legislador señaló que varios proyectos de leyes quedaron en el tintero o tuvieron un retroceso con relación a lo que quería la gente.
Precisamente son aquellos proyectos en los que la ciudadanía dio su desaprobación, pero aún así el cartismo aprovechó su mayoría para ganar. Benítez dijo que este periodo no se tuvieron en cuenta objeciones al proyecto sobre voto en el exterior que termina perjudicando a los connacionales; tampoco aquellas críticas a la ley de hambre cero. “Este fue un gobierno de la no conversación y del atropello. Empezando por la bravuconada de este sector cuando envió un comunicado a los EEUU en contra del embajador; el desdesafuero fue otra pifiada. Veo en este gobierno de Peña que tiene una mayoría un gobierno que tiene mayoría pero que no sabe manejar o, mejor aún, lo maneja muy bien para votar en contra de la gente y alejarse de la ciudadanía”, argumentó el diputado del bloque opositor.
Del mismo modo, Benítez dijo que en este periodo se vio a todas luces cómo la desprolijidad y el desinterés para mantener buenas relaciones con el mundo más allá de nuestras fronteras se notó perfectamente.
“Y lo manejan muy mal para lo que es la imagen y relaciones en el exterior. Además es un gobierno que está constantemente especulando con hacer retroceder derechos”, dedujo.