05 feb. 2025

Diputado dice que cartismo quiere enmienda para instalar autoritarismo

26935414

Indignación. Raúl Benítez acompañó las movilizaciones.

GENTILEZA

El diputado del Partido Encuentro Nacional (PEN) Raúl Benítez señaló que la convención partidaria que se plantea realizar al interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR), no es sino un signo más que formaría parte de un plan para instaurar el autoritarismo dado que en dicha asamblea no se descarta que se dé la aprobación para que se avance con un proceso de enmienda constitucional.

Para Benítez, no es coincidencia que el avance autoritario por parte de una facción de la ANR, haya enviado una señal a los opositores con la reciente destitución vía pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

“El presunto rumor de una enmienda que se va a tratar en esa convención se enmarca justamente en el plan de instalar un sistema autoritario”, expresó Benítez.

Asimismo, consideró que existen varios hechos que se han ido consumando y que forman parte de dicho plan.

“Aquí no existen hechos aislados: la destitución de Kattya, la aprobación de ciertas leyes, la concentración de poder, la concentración económica que existe, el proyecto de ley hambre cero y una posible convención para tratar la enmienda constitucional, no son hechos aislados, sino se enmarcan dentro de un plan de instalar el autoritarismo gobernado por la bancada de Honor Colorado, donde puedan tener el control de absolutamente todo, incluidas las voces disidentes”, manifestó.

Destitución. Con ajustados 23 votos, el cartismo logró la destitución de la legisladora de Encuentro Nacional, Kattya González, una de las más críticas con respecto al ex presidente de la República Horacio Cartes. Pisaron su propia decisión de diciembre del 2023 con la que habían establecido 30 votos para la pérdida de investidura.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.