Esto, durante su declaración testifical ante el Tribunal de Sentencia que juzga al ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre y a otros acusados por supuesta lesión de confianza, por unos G. 5.105 millones del fondo Covid-19, en plena pandemia.
Respecto al ex gobernador Hugo Javier González, dijo que “este señor, con mucho respeto, presidenta, es un ‘buenudo’, bueno y boludo”. Agregó que el mismo es “autor en los papeles”, pero que en realidad el que manejaba la Gobernación y hacía los nombramientos era Robles, al que incluso le apuntó con el dedo durante su declaración ante el Tribunal.
Varias defensas le cuestionaron luego por qué no había denunciado cuando era presidente de la Junta Departamental, a lo que señaló denuncias que realizó ante la Contraloría.
Además, también declararon otros testigos, entre ellos, Rosa Rafaela Olitte Bogado, ex funcionaria de la Gobernación de Central.
En el caso, se realizaron primero la producción de las pruebas documentales, luego estuvo el perito, y ahora se realizan las declaraciones testificales.
El abogado Fausto Portillo, defensor de Hugo Javier, había señalado tras la declaración del perito fiscal, que el mismo constató que todas las obras se habían realizado, por lo que caía la acusación fiscal.