Acosta había recibido un disparo en la cara durante los incidentes ocurridos en la tarde del 31 de marzo, cuando un grupo de senadores intentó impulsar el proyecto de enmienda constitucional con miras a la reelección del presidente Horacio Cartes.
El diputado recibió este disparo por parte de policías antidisturbios, quienes se encontraban conteniendo la manifestación. Su boca quedó con heridas internas graves y por este motivo fue trasladado hasta un hospital en el Brasil.
Actualmente el parlamentario sigue en el país vecino y ya se prepara para someterse a una nueva cirugía, según se puede comprobar en unas imágenes que compartió desde su cuenta personal en Facebook, donde celebra junto con su familia el sexto cumpleaños de su hijo.
“Comparto con ustedes la alegría que sentimos con mi esposa de tener un hijo tan valiente y comprensivo, que festejó con mucha alegría su cumpleaños número seis en una clínica a pesar de haber planeado desde inicios de este año hacerlo en compañía de sus compañeros de escuela y otros amigos”, publicó.
Tras los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional, Acosta quedó además con balines dentro de su cuerpo, los cuales pudieron ser extraídos durante las operaciones a las que se sometió al ser hospitalizado.