En conversación con Última Hora, el diputado Enrique Mineur manifestó que este domingo, al llegar al puesto de control Río 31, Cerrito, en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, entregó los documentos requeridos por los agentes y que luego estos se negaron a devolverle sus pertenencias.
A raíz de esta situación, abandonó el puesto policial y se dirigió a la Comisaría de Benjamín Aceval, donde denunció el hecho. Según Mineur, volvió al puesto horas más tarde y aclararon el inconveniente, mientras que los agentes le pidieron una disculpa y argumentaron que se trató de una confusión.
Sin embargo, su versión no coincide con lo dicho por el comisario Jorge López, jefe de la comisaría de Cerrito, quien indicó que el diputado se excusó de su acción diciendo que actuó de esa manera debido a que su sobrino José María Lugo Mineur, quien lo acompañaba, cuenta con un antecedente por prestación alimentaria.
Nota relacionada: Incidente involucró a diputado
De acuerdo con el informe que levantaron los intervinientes del puesto de control, Mineur abandonó sus documentos sin motivo alguno cuando se solicitó la verificación de una camioneta de la marca Toyota Hilux, color negro, en la que se encontraba Mineur, e iba acompañado de su sobrino José María Lugo Mineur, quien tendría prohibiciones de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
Debido a las prohibiciones se solicitó la inspección del vehículo. Sin embargo, el legislador abandonó el lugar sin decir el motivo, dejando los documentos con el interviniente.
Los documentos le fueron entregados, posteriormente, por uno de los agentes del puesto policial, quien fue hasta la Comisaría Benjamín Aceval, donde se encontraba el diputado.