13 may. 2025

Diputado estrena una peculiar cabina acrílica anti Covid-19

El diputado colorado Basilio Núñez participó este martes de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados dentro de una peculiar cabina acrílica, como medida de prevención contra el coronavirus.

bachi núñez

El diputado colorado Basilio Núñez sesionó dentro de una cabina de protección.

Foto: Rodrigo Villamayor

Dentro de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados se estableció un protocolo sanitario para que las reuniones legislativas puedan llevarse a cabo con la presencia de los legisladores durante la emergencia por el Covid-19.

Entre cada legislador se dejó vacía una silla, de modo a garantizar la separación entre ellos y es obligatorio el uso de tapabocas dentro de la sala de sesiones.

Lea además: Plantean modificar Fonacide para destinar recursos a kits

Sin embargo, en la sesión extraordinaria de este martes llamó la atención la instalación de una cabina acrílica en el lugar que ocupa el legislador colorado Basilio Bachi Núñez, dentro de la cúpula legislativa.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por su parte, otro grupo de parlamentarios decidió sumarse a la posibilidad de participar de la sesión desde sus domicilios, mediante videoconferencia.

El pleno de la Cámara de Diputados sesiona este martes de forma extraordinaria con el objetivo de analizar los 15 puntos establecidos en el orden del día.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.