En las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, realizadas en el año 2022, como previa a las elecciones generales del 2023, Gomes declaró gastos de campaña por la suma de G. 100 millones, que justificó como “recursos propios”.
Por otro lado, en su Declaración de Interés Económico Vinculado (DIEV) no declaró ninguna de sus varias empresas que sí posteriormente declaró a la Contraloría General de la República (CGR), o las que figuran en el informe de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), con datos de la Seprelad, sobre varios Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).
En su declaración jurada presentada a la CGR, Gomes señaló que contaba con activos por más de USD 130 millones en los que figuran acciones en las empresas Salto Diamante SA por G. 3.200 millones y en Paraguay Autopartes y Accesorios SA por G. 4.720 millones.
Generales. Para las elecciones generales de abril del 2023, donde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya no publicó los DIEV respectivos de los diversos candidatos, los gastos de campaña declarados por Gomes fueron de apenas G. 20 millones, justificados como “ahorros”.
Finalmente, en la rendición de cuentas presentada al TSJE por las elecciones generales, Gomes declaró que al final solamente gastó sólo G. 13 millones en publicidad.
Según los detalles, Gomes pagó primero G. 3 millones a Ronan René Agüero, y luego G. 10 millones a Jorge Enrique Ricardo Rivas, todo en concepto de propaganda y publicidad.