“Quisiera darle la bienvenida al Movimiento Honor Colorado a un gran compañero, gran correligionario, diputado del primer Departamento de Concepción, mi amigo, mi hermano, Luis Urbieta. Bienvenido, Luis, al poderoso movimiento que va a conquistar el poder de la República el periodo que viene”, expresó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara Baja el diputado Juan Carlos Galaverna.
“También invitarle a los colegas, mi amigo, mi hermano, Colym Soroka, las puertas están abiertas, hermano, y a todos los colegas que están militando en otro movimiento. En el mismo sentido de Colym, buscar la reconciliación entre todos los paraguayos y colorados”, añadió el legislador.
Lea más: Postura de Cuevas y Urbieta creó ronchas en oficialistas
Ya en el último intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado Urbieta votó en contra de la bancada de Fuerza Republicana, rechazando el juicio. Otro oficialista que en ese episodio votó en consonancia con el cartismo fue Miguel Cuevas, del Departamento de Paraguarí.
Luis Urbieta hasta hace unos días seguía militando dentro del oficialismo, de cara a las internas del 18 de diciembre de este año. El legislador tiene varias denuncias en contra por su gestión anterior como gobernador de Concepción y su hermano, el intendente Alejandro Urbieta, está imputado por malversación.
Nota relacionada: Marito denuncia que diputados recibieron coima de USD 250.000
Luego de que Cuevas y Urbieta dieran sus votos para salvar a Quiñónez, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arremetió contra los legisladores oficialistas y liberales que apoyaron a la titular del Ministerio Público.
“Acá hay diputados que recibieron ofrecimientos de USD 250.000 por sus votos para el día de ayer (por anteayer). Y, seguramente, algunos agarraron, no sé cuánto y ojalá sea suficiente para comprar su conciencia”, declaró el mandatario, exponiendo a los 18 liberales y dos colorados de su sector.