Manuel Trinidad, diputado por el Departamento de Alto Paraná, renunció como representante de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Trinidad mencionó que dimitió del cargo para poder demostrar que son “mentiras” las acusaciones que pesan sobre él.
El legislador altoparanaense defendió su desempeño cuando era magistrado en dicho departamento. Afirmó que las denuncias presentadas por el abogado Pablo Armando Barreto, del Colegio de Abogados de Alto Paraná, son infundadas.
“Han afectado mi honorabilidad, mi dignidad y la de mi familia. Yo no estoy aquí para ocupar un cargo, estoy aquí para representar al pueblo”, mencionó el congresista.
El diputado comentó que a causa de las denuncias del abogado solicitó un informe al JEM, de manera a tener conocimiento del expediente. Trinidad aseveró que en dicho informe no consta que haya dado pena sustitutiva a la prisión. “Solamente he dictado prisión”, indicó.
Por esa razón, presentó su renuncia indeclinable al cargo de representante suplente de Diputados ante el JEM.
Nota relacionada: Corte dilata inexplicablemente caso del juez Manuel Trinidad
El legislador fue designado al JEM tras haber sido aprobado el permiso a Ulises Quintana, atendiendo que el legislador colorado se encuentra en prisión en el cárcel de Viñas Cue.