En la Cámara Baja, los diputados de la oposición intentan juntar 20 firmas para el tratamiento de la pérdida de investidura de Ibáñez (ANR-Añetete).
Sobre el tema, Harms expresó a la emisora 800 AM que tiene una relación muy cercana con José María Ibáñez y que aún no analizó “los alcances ni la implicancia del hecho en la Justicia”.
Dijo que para él no es fácil y refirió que si fuese juez se inhibiría “por causales de amistad”.
Leé más: Justicia resuelve suspensión condicional para José María Ibáñez

Asimismo, señaló que aún no le solicitaron que firme la nota para iniciar el proceso de pérdida de investidura, pero que de igual manera no lo haría.
Remarcó que los hechos -que reconoció su colega- “tienen una expectativa muy baja de pena” y que habría que analizar si corresponde o no la pérdida de investidura.
Refirió además que hay que ser responsables y no guiarse por la sensación mediática, ya que “hay colegas acostumbrados a ese juego”. Afirmó que sacarle a alguien un cargo al cual llegó por representación popular “no es igual que echarle a un empleado de una empresa”.
Nota relacionada: Oposición busca reunir firmas para tratar pérdida de investidura de Ibáñez
El político colorado Ibáñez hizo figurar a tres personas que prestaban servicios en su casa de campo de la ciudad de Areguá como funcionarios del Congreso, cada uno con un salario de G. 2.500.000. El caso data del año 2013 y salió a la luz tras una investigación periodística.
Finalmente, el miércoles pasado la defensa del diputado planteó una solución alternativa, alegando que habían reparado el daño particular por un monto de G. 30 millones.
El diputado reconoció los hechos por los cuales fue procesado y la Justicia lo benefició con la suspensión condicional de la causa.
Más en: Según la Fiscalía, fallo en el caso Ibáñez es un “logro”