El documento busca obligar a las operadoras al bloqueo de comentarios realizados desde perfiles falsos. Además, pretende identificar a los responsables de estos perfiles.
“Buscamos bajar lo ofensivo y calumniante que ocurre cuando hay campañas electorales, la gente quiere ganar votos a costilla de otros. Queremos que los proyectos sean los que ganen votos y no desacreditaciones. Tiene consecuencias funestas, terminamos peleados”, dijo Ortiz a los medios.
El parlamentario explicó que con este proyecto se les ordena a las empresas que ofrecen el servicio de internet o aplicaciones a retirar los mensajes. El diputado dijo que el siguiente paso es identificar el origen de los perfiles falsos vía judicial.
Ortiz señaló que es preocupante la pelea que generan los comentarios de este tipo y el daño que pueden causar al entorno familiar las difamaciones, calumnias e injurias.
El documento tuvo mesa de entrada este martes y será remitido a las comisiones para un mejor estudio y análisis de sus dos artículos.