El legislador colorado confirmó que realizó un pedido formal a la Contraloría General de la República (CGR) para que realice una fiscalización del contrato entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio Parxin para el estacionamiento tarifado.
En caso de encontrarse irregularidades, solicitó que la Comuna capitalina rescinda el contrato con la empresa.
Lea más:Parxin considera “prudente” la suspensión y pide tranquilidad a usuarios que ya pagaron
“Obtuvimos el compromiso del contralor para poder verificar y fiscalizar el contrato entre Parxin y la Municipalidad de Asunción. Al contralor le pedimos un trabajo objetivo y riguroso. La inversión que hizo la empresa Parxin es mínima y pretendía embolsarse la mayor parte del dinero”, explicó Daniel Centurión este miércoles a NPY.
📌 Piden fiscalización e intervención de la Contraloría sobre el contrato del Estacionamiento Tarifado.
— NPY Oficial (@npyoficial) January 10, 2024
🗣️"Obtuvismo el compromiso del contralor para poder verificar y fiscalizar el contrato entre Parxin y la Municipalidad de Asunción. Al contralor le pedimos un trabajo objetivo… pic.twitter.com/zGywVMylN3
El diputado reveló que realizó un pedido al contralor Camilo Benítez para que conforme un equipo de interventores que puedan revisar exhaustivamente las condiciones del contrato, y que de encontrarse alguna inconsistencia se pueda romper el vínculo.
Le puede interesar: Parxin aguarda notificación sobre suspensión del estacionamiento tarifado
Sostuvo que de darse esta situación, el municipio podría llamar a otra licitación o se haga cargo del servicio con sus recursos humanos.
La municipalidad se puede hacer cargo de llevar adelante el estacionamiento tarifado, con una pequeña inversión en tecnología, puede llegar a tener el 100% de los ingresos”, afirmó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Se mostró preocupado por la “inversión mínima” que realizó Parxin para poner en punto la aplicación que permita a los usuarios pagar por el servicio en forma digital, y que esto, en su opinión, no se ve reflejado en las ganancias que obtendría la empresa, que representan el 65% de lo recaudado por el estacionamiento tarifado.