14 mar. 2025

Diputado pidió sacar su currículum de la web tras ola de críticas

El polémico diputado liberal, Carlos Portillo, mandó sacar su currículum de la página web de la Cámara Baja para realizar “correcciones”. Esto se da luego de que el legislador se jactara de poseer siete títulos universitarios. Sus numerosos errores ortográficos son objeto de burlas en las redes sociales.

currículo.jpg

El currículum del parlamentario ya no está en la web. Foto: captura de pantalla.

“Tengo siete titulo universitario con apenas 33 años mucho todavía me vasa envidiar por que nunca vasa ser diputado” (sic), fue lo que el legislador liberal respondió en su cuenta de Facebook ante la crítica realizada por un internauta.

En la página web de la Cámara de Diputados figuraba el currículum del legislador donde se podía ver sus estudios. Entre sus títulos están el de ingeniero ambiental, licenciado en Ciencias Ambientales, abogado y también cuenta con didáctica superior universitaria.

Sin embargo, la actitud del legislador y sus constantes errores ortográficos en diferentes posteos fueron objetos de numerosas críticas y burlas en las redes sociales. Justamente, la reacción ciudadana se dio porque su preparación académica no condice con su modo de hablar y escribir.

Ante esa ola de crítica, fue el propio Carlos Portillo quien pidió, por medio de su asistente, a la Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Diputados que se eliminara su currículum de la página web de la institución para realizar “correcciones”, informaron desde la Cámara de Diputado a ULTIMAHORA.COM.

Al ingresar a la página institucional, uno puede revisar la lista de los 80 diputados que conforman la cámara legislativa, donde se observa la hoja de vida de cada uno, aunque actualmente en el perfil del diputado Carlos Portillo ese espacio permanece en blanco desde la tarde del miércoles.

Desde la Dirección de Comunicaciones informaron que una vez culminada las correcciones, el currículum volverá a ser subido a la web.

Más contenido de esta sección
Un niño terminó internado en el Hospital de Trauma con un traumatismo de cráneo, tras ser atropellado por un agente policial que dio positivo al alcotest. El hecho se registró a las 07:40 de este viernes en la ciudad de Ypané.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ajustar los porcentajes máximos de las comisiones por la intermediación de pagos con tarjetas de crédito y débito, bajando del 5 al 4% a partir de este julio y de 4 a 3% desde el próximo año para tarjetas de crédito. Las comisiones para tarjetas de débito bajarán del 3 al 2% en julio del año que viene.
El juez Juan Martín Areco Torraca dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la causa por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento policial.
El senador Rafael Filizzola habló sobre su sobreseimiento en el caso de los helicópteros adquiridos para la Policía Nacional tras ser sobreseído. Asimismo, adelantó su postura sobre el desafuero de Mario Abdo Benítez que será tratado este miércoles en el Congreso Nacional.
La senadora Esperanza Martínez (FG) consideró que a partir del pedido de desafuero que realizó el propio ex presidente Mario Abdo Benítez, la Cámara Alta debe seguir los procedimientos desde cero. El retiro de los fueros se tratará el próximo miércoles.
En el barrio Virgen Serrana de Caacupé, Departamento de Cordillera, vecinos se mostraron ofuscados por la ubicación de una antena en la zona. Están en constantes manifestaciones por temor a la radiación que emite.