Durante la maratón solidaria que se lleva a cabo en la Catedral de Villarrica, el diputado Eusebio Alvarenga se descargó contra los supermercadistas que subieron los costos de sus productos.
Puede leer también: Sedeco confirma que hay aumentos de precios en carnes y verduras
Miles de personas que fueron beneficiadas con los programas Ñangareko y Pytyvõ salieron de sus casas rumbo a los supermercados para abastecerse de alimentos, pero algunos de encontraron con precios muy altos, según el diputado.
Alvarenga señaló que 1,4 kilos de carne costó cerca de G. 51.000 a una persona que acudió a un supermercado.
“Yo me pregunto, si esto empeora con mayor fuerza, ¿ellos piensan que van a vender su mercaderías en los cementerios o van a llevar su dinero consigo?”, dijo el diputado.
Le puede interesar: Instan a denunciar disconformidad en refinanciación de créditos con nuevas tasas de interés
Asimismo, lamentó la actitud de algunos comerciantes de la zona que en vez de ofrecer productos a un costo reducido para la población, se aprovechan e inflan hasta más no poder el precio de sus mercaderías.
“Mi repudio contra aquellas personas que se están aprovechando esta circunstancia para actuar tan miserablemente”, finalizó Alvarega, al tiempo de pedir que los organismos pertinentes intervengan de inmediato en los comercios de la zona.