18 abr. 2025

Diputado Robert Acevedo es intubado por cuadro grave de Covid-19

El diputado liberal Robert Acevedo fue trasladado en la mañana de este lunes desde Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, rumbo a Asunción para ser internado en un hospital por un cuadro de Covid-19. En el trayecto tuvo que ser intubado, luego de que la ambulancia que lo trasladaba sufriera un inconveniente.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Robert Acevedo estaba internado desde el pasado sábado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, por un cuadro de Covid-19, y en la mañana de este lunes fue trasladado de urgencia rumbo a la capital del país.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano de Robert Acevedo, informó a Última Hora que se tiene previsto trasladarlo hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner.

Mencionó que la ambulancia en la que era trasladado sufrió un desperfecto, por el cual tuvieron que llevarlo al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en donde ya fue intubado por los médicos.

“Está intubado con Covid-19, está estable, creo que van a trasladarlo a Asunción en un avión”, expresó el jefe comunal.

Afirmó que no tiene más detalles sobre el estado de salud de su hermano y que espera que pueda ser ingresado al Ineram en las próximas horas.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, los casos de coronavirus confirmados en el país suman 144.042, el total de fallecidos ascienden a 2.936, hay 770 pacientes internados, de los cuales 240 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de personas que se recuperaron de la enfermedad es de 120.611.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.