16 may. 2025

Diputado Robert Acevedo es intubado por cuadro grave de Covid-19

El diputado liberal Robert Acevedo fue trasladado en la mañana de este lunes desde Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, rumbo a Asunción para ser internado en un hospital por un cuadro de Covid-19. En el trayecto tuvo que ser intubado, luego de que la ambulancia que lo trasladaba sufriera un inconveniente.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Robert Acevedo estaba internado desde el pasado sábado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, por un cuadro de Covid-19, y en la mañana de este lunes fue trasladado de urgencia rumbo a la capital del país.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano de Robert Acevedo, informó a Última Hora que se tiene previsto trasladarlo hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner.

Mencionó que la ambulancia en la que era trasladado sufrió un desperfecto, por el cual tuvieron que llevarlo al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en donde ya fue intubado por los médicos.

“Está intubado con Covid-19, está estable, creo que van a trasladarlo a Asunción en un avión”, expresó el jefe comunal.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Afirmó que no tiene más detalles sobre el estado de salud de su hermano y que espera que pueda ser ingresado al Ineram en las próximas horas.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, los casos de coronavirus confirmados en el país suman 144.042, el total de fallecidos ascienden a 2.936, hay 770 pacientes internados, de los cuales 240 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de personas que se recuperaron de la enfermedad es de 120.611.

Más contenido de esta sección
Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.
José Zaván, el joven que sobrevivió a un accidente aéreo en febrero de 2021, dedicó unas palabras a su madre en su día y resaltó el rol que tuvo ella en su vida, antes y después del accidente que cambió su vida.
De las 1.387.300 mujeres que son madres en nuestro país, cerca de 500.000 son jefas de hogar. Tres de cada diez madres trabajan en comercio y servicios, de acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción para festejar los 214 años de la Independencia del Paraguay. La Policía no registró incidentes. Las actividades prosiguen este jueves con varios atractivos.
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso. Toda la tripulación fue rescatada. Siguen los trabajos de enfriamiento.
Este jueves, Día de la Madre, tendremos un clima agradable, sin lluvias y a puro sol. El ambiente caluroso se hará sentir con máximas con valores cercanos a los 30 °C.