El legislador denunció a la empresa, supuestamente, para evitar pagar un saldo de su deuda por las mejoras.
El abogado Juan Martín Barba presentó una denuncia contra el diputado Arévalo y su esposa, la concejal de Lambaré, Carolina González Pérez, por los delitos de persecución de inocentes, asociación criminal, lavado de dinero y otros delitos.
Según el escrito, el legislador habría contratado los servicios de la empresa Rehobot Construcciones para realizar refacciones en su vivienda de Lambaré por un valor de G. 2.400 millones.
Barba señaló que una vez entregada la obra, Arévalo y su esposa realizaron una denuncia ante la Fiscalía por actividades peligrosas en la construcción, supuestamente, para evitar pagar un saldo de G. 400 millones que adeudaba el parlamentario.
Los representantes de la empresa fueron imputados por parte de la fiscala Sandra Ledesma y contaban con pedido de prisión que no fue concedida por el Juzgado.
En una entrevista concedida a NPY, el abogado Barba reveló que los pagos por la refacción de la vivienda se realizaron en efectivo y que el diputado y su esposa traían el dinero en maletines. También dijo que el diputado evitaba facturas y que esto podría constituir lavado de dinero. Ayer la concejal cerró la puerta a periodistas para evitar hablar del tema.