El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ordenó la apertura de sumario por “faltas graves” a la Ley de la Función Pública para el funcionario Miguel Ángel Robles, ex director de Gabinete de la Gobernación del Departamento Central, condenado a 10 años de cárcel por un millonario desvío de las arcas de la institución y que ya guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.
El condenado se desempeñaba como asesor en la Cámara Baja, cargo por el cual cobra un salario mensual que supera los G.11.000.000. Tras la culminación del trámite administrativo podría ser destituido o, de lo contrario, si no se hallan irregularidades, seguir cobrando su sueldo estando tras las rejas.
Robles fue comisionado a la Gobernación de Central donde, según un tribunal de sentencia, ideó y dirigió un esquema para causar un millonario perjuicio a la entidad pública.
Lea más: Hugo Javier es condenado a 10 años de prisión y debe pasar a Tacumbú
🔴 En el pabellón religioso Libertad estarán recluidos Hugo Javier y Miguel Robles.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 6, 2025
🔸 Ambos fueron remitidos a la cárcel de Tacumbú tras ser condenados por desviar fondos de la Gobernación de Central en época de pandemia.
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube:… pic.twitter.com/eE4ibgvLoW
Nota vinculada: Diputado recuerda la protección a Hugo Javier ante denuncias de corrupción en Central
Miguel Ángel Robles Ibarra ideó y lideró un esquema formado por funcionarios de la Gobernación y representantes de la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) y, así también, con constructores para la realización de obras. Esto, para conseguir el desembolso de sumas de dinero por parte del Estado. Entonces, así coordinó con todas estas personas los trabajos para ocultar el uso del dinero público”, señaló la jueza Karina Cáceres, quien presidió el tribunal que integraron, además, las juezas Yolanda Morel y Ana Rodríguez.
“A cuántas familias se hubiera beneficiado con esta utilización de dinero de fuente de trabajo o camas de terapia intensiva o medicamentos para los hospitales”, cuestionó el tribunal.