La Comisión Permanente decidió incluir el pedido de interpelación a Villamayor dentro del orden del día de la sesión extra de la Cámara de Diputados, convocada para este miércoles. Al mismo tiempo, no hubo votos necesarios para convocar a Lichi.
La Cámara de Diputados requiere de 41 votos para que Juan Ernesto Villamayor sea interpelado por el pleno respecto al acuerdo secreto por la deuda de Paraguay con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).
También puede leer: El cartismo acompañaría pedido de interpelación a Villamayor y Lichi
La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a sesión extraordinaria para este martes a las 10.00 para debatir sobre la interpelación de los colaboradores del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Pedidos de interpelación
Villamayor será interpelado por el caso Pdvsa, debido a que consideraron que ya cayó en varias contradicciones sobre la negociación que salió a la luz pública tras una publicación del medio estadounidense Washington Post.
Ante el escándalo sobre el negociado entre autoridades paraguayas y venezolanas en torno a la deuda del país con Pdvsa, desde varios sectores pidieron la destitución o al menos la interpelación de los involucrados.
Lea más en: Presentan pedido de interpelación a Villamayor y Lichi por negociación oculta de deuda a Pdvsa
En el caso de Lichi, el pedido de interpelación fue referente al acuerdo extrajudicial del caso de Texos Oil, con el que se aspiraba a dar USD 7 millones a esta firma argentina para extinguir una demanda contra Petropar.
El acuerdo conciliatorio que había sido firmado por el titular de Petropar y el ex procurador general Sergio Coscia, el cual fue finalmente cancelado. Se trata de una demanda de Texos por USD 31 millones. El acuerdo generó todo tipo de reacciones.